Director de Coraapplata defiende controles financieros y transparencia de su administración

0

PUERTO PLATA.-El Director General  de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPPLATA), ingeniero José Onésimo Reyes Peralta, destacó los controles  mediante los cuales el Estado controla en todos los aspectos operativos el organismo bajo su responsabilidad para garantizar la transparencia.

Reyes Peralta  informó al ser cuestionado el sábado  por los periodistas Augusto Vásquez y Rafael Díaz Gómez en “Voz Libre” de Musa Visión, canal 10, que CORAAPPLATA tiene un portal de transparencia con fiscalización nacional e internacional por medio del cual se fiscalizan todos los actos administrativos de dicha institución.

El funcionario del sector agua y saneamiento expuso que en los portales nacionales pueden ser  observados todos los controles contables y transaccionales, a los que da seguimiento la Dirección Nacional Fiscalización, de la que forman parte la Contraloría, la Cámara de Cuenta, la Dirección General de Compras y Contrataciones y la Dirección General de Presupuesto.

“Diariamente aparece lo que se hace y como funciona CORAAPPLATA hay que subirlo a los portales del organismo que conduzco y al de la Dirección Nacional de Fiscalización, por lo que el seguimiento de los consejos es completamente innecesaria, porque con el nuevo sistema nacional todo está supervisado de manera permanente”, subrayó.

Precisó que “todo está siendo controlado, todo está siendo almacenado por los regímenes nacionales, fiscalización que imposibilita que alguien se pueda llevar cualquier  cosa de las instituciones en las que laboran sin exponerse a ser descubierto, porque todo está declarado y contabilizado en los controles nacionales”.

El ingeniero José Onésimo Reyes Peralta indicó que cuando una persona pasa por alto toda la información veraz que hay en el portal de transparencia de la entidad que dirige, diciendo que es mentira que ahí no hay nada, entonces esa actitud debe ser interpretada como una acción encaminada a hacerle daño a CORAAPPLATA.

Reyes Peralta declaró que ahora los actos y la eficiencia de su administración los miden de siete maneras y le dicen todos los pasos y requisitos que hay que satisfacer colocando todos los datos de manera abierta y accesible en el portal de transparencia para poner obtener puntos de buenas prácticas administrativas.

“Ahora hay un control estricto instantáneo del Estado, en tiempo real, digital, con software con esos fines”, puntualizó el Director General de la Corporación de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA, al hacer algunas acotaciones a cuestionamientos a su administración formulados por la diputada Ginette Bournigal.

1 of 1

Leave A Reply