Empresario acusa a grupos económicos de pretender frenar el desarrollo del turismo en el Este

0

 

Santo Domingo, RD.- Sectores económico buscan frenar a toda costa la construcción  de un lujoso hotel en Macao, Higüey, que creará cuatro mil nuevos empleos directos, pese a que cuenta con todos los permisos de ley y que su impacto medio ambiental es menor que  otras construcciones hoteleras en la zona.

Así lo expresó el empresario turístico, Abrahan Hazoury, miembro del Consejo de Administración de Cap Cana, al salirle al frente a lo que definió como una campaña de desinformación en contra de la construcción de la torre que alojará el hotel Moon Palace, con una inversión de 600 millones de dólares.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, Hazoury entiende que lo que se pretende es confundir y manipular a la opinión pública con el tema y lamentó que esos grupos hayan llegado al extrema de llevar turbas organizadas al acto que  encabezó el presidente Danilo Medina, para dejar iniciado los trabajos de construcción del hotel Moon Palace, que aportara más de dos mil nuevas habitaciones.

El empresario dejó claro que ni el presidente Medina,  ni el ministro de Turismo, Francisco Javier García, se merecen ese trato de empresarios del sector, después de todo lo que han hecho a favor del turismo, que ha registrado su mayor crecimiento en los últimos cinco años.

Afirmó que, quienes se oponen a las torres quieren vender la idea a la opinión pública que desde el gobierno se quieren imponer cosas, cuando ese tema lleva años de discusión y se expuso en todos los escenarios de debate.

“Mira las torres se van hacer, pero han llevado al Presidente a una situación a que se diga, mira la torre en la que Danilo Medina atropelló. Lo quieren hacer ver como que avasalló a un sector, cuando no fue así, porque se participó en todos los diálogos, en todos los procesos y se reguló”, expresó Hazoury

“A lo mejor son cosas de ego, de que la gente entiende que desde el tercer peaje para allá no hay regulación”, afirmó el empresario, quien también tiene un proyecto de construcción de torres en Cap Cana.

“Allá había un grupo que tenía un candidato cuando nombraron a Francisco Javier, ministro de Turismo”, reveló el empresario, tras asegurar que “sectores del Este querían imponer un ministro.

Argumentó que la oposición la obra tiene un matiz más político que empresarial y que las  torres en Macao y Cap Cana no violan ninguna ley.

Hazoury, recordó que el papel del Estado y del Ministerio de Turismo es regular a los actores del sector que más divisas genera a la economía.

1 of 1

Leave A Reply