Hospital Ricardo Limardo realizará operativo Navidad Segura para garantizar un mejor servicio en su emergencia

0

PUERTO PLATA.-El director del Hospital Regional Universitario Ricardo Limardo, doctor Edwin López, anunció que el centro hospitalario que dirige para prestar atención efectiva en caso necesario a la ciudadanía mediante el Operativo Navidad Segura.

López indicó que para los días festivos de la presente temporada navideña se ha decidido aumentar la cantidad de médicos, enfermeras y los miembros de la seguridad que laboran en el área de emergencia.

El funcionario informó, del mismo modo, que el Hospital ha sido aprovisionado con una cantidad extra de medicamentos, los cuales pasará a retirar por PROMESE el día 19 del cursante mes de diciembre, como un aporte adicional de la Presidencia de la República.

hospital direc

Precisó que entre los medicamentos e implementos médicos que recibirá el centro hospitalario para el área de emergencia, mencionó hilo de sutura, gaza, vendas elásticas, yeso, soluciones,  medicamentos para el dolor, anti inflamatorios y otros.

En relación a las críticas que formulaban los parientes de pacientes hasta hace poco por la falta de medicamentos, dijo que ese tipo de quejas se producen, las mismas  han disminuido en un alto porcentaje.

El doctor Edwin López dio a conocer que están trabajando con los medicamentos contenidos en el Plan Básico de Salud, que comenzó a implementarse en el año 2001 y por ese motivo hay medicinas que eran necesaria en ese momento, ahora no lo son y que otros medicamentos que se utilizan a hora que no están contenidos en el referido Plan.

Admitió que por esa razón personas que necesiten esos medicamentos tienen que adquirirlos por su propia cuenta. Sin embargo, destacó que todo lo que se requiere de manera normal, el Hospital Regional Universitario cuente con éstos.

1 of 1

Leave A Reply