ADOMPRETUR Puerto Plata conmemorara el 11 de enero día municipal del turismo y IV EDICION PREMIOS LUIS PELEGRIN

0

PUERTO PLATA.-La Junta Directiva de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), filial Puerto Plata, realizará una ofrenda floral el próximo 11 de enero, a las 10:00 de la mañana, en el cementerio principal de esta ciudad, en la tumba donde está sepultado el don Luís Arturo Pelegrín, pionero del turismo local.

 

La invitación está dirigida a todos los puertoplateños, especialmente a la familia Pelegrín, a los representantes de instituciones y empresas vinculadas a la industria sin chimenea, a los dirigentes y miembros de ADOMPRETUR Puerto Plata y a los miembros de la prensa local, en sentido general, para que asistan a la referida ofrenda.

 

En el citado camposanto, situado en la calle EL Morro esquina Padre Castellanos de la Novia del Atlántico, hablarán un representante de la familia Pelegrín, un representante del sector turístico y a nombre de la directiva del gremio que agrupa a los comunicadores del sector turístico, el director del semanario El FARO, Augusto Vásquez.

 

Por otro lado,  en la continuación de la conmemoración del Día Municipal del Turismo, a las 7:00 de la noche del mismo día 11 del cursante mes de enero será realizada la IV entrega de los Premios don Luís Pelegrín en The Lounge, ubicado en la torre de Ocean World, Cofresí, área que opera la prestigiosa cadena hotelera Lifestyle Holidays Vacation Club, que se la ha cedido a ADOMPRETUR para el montaje de dicho evento.

 

Durante el citado evento recibirán placas de reconocimiento, importantes personalidades fallecidas (In Memoriam) y otras que están con nosotros, así como periodistas,  instituciones y empresas vinculadas al turismo, por sus aportes al destino turístico de Puerto Plata durante el año 2018 que acaba de concluir.

 

Se espera la asistencia de autoridades civiles, militares y policiales, dirigentes de instituciones empresariales, especialmente turísticas, gremiales y comunitarias tanto a la ofrenda floral como a la IV edición de los Premios don Luís Pelegrín, actos en honor al fundador de Long Beach y otras importantes empresas.

 

El Día Municipal del Turismo fue instituido por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento del municipio de Puerto Plata mediante la Resolución 06-2016, que fue presentada por el concejal Martín de León Almonte (Elpidio), acogiendo una solicitud del secretario general de ADOMPRETUR Puerto Plata, Manuel Gilbert.

 

Como se recordará, la representación local del gremio que aglutina a los cronistas turísticos realizó el 27 de septiembre del 2018 un evento a casa llena en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con motivo de conmemorarse en esa memorable fecha, el Día Mundial del Turismo.

1 of 1

Leave A Reply