Junta directiva de ADOMPRETUR PP entregará diseño de edificio para su sede y para museo del turismo

0

PUERTO PLATA.-La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), filial  Puerto Plata, solicitará al presidente Danilo Medina el próximo 15 de enero la construcción de un edificio que le serviría de sede a dicha institución y para alojar a los museos del turismo y la música típica.

La presentación del proyecto estará a cargo de una comisión de ADOMPRETUR Puerto Plata, encabezada por su secretario general, Manuel Gilbert, durante la visita que el mandatario hará en la fecha citada para dar el primer palazo para iniciar la construcción de una terminal de cruceros en el puerto local.

Durante el encuentro-almuerzo  navideño que el gobernante sostuvo recientemente en el Salón Verde del Palacio Nacional con decenas periodistas nacionales, Gilbert conversó con el jefe de Estado sobre el citado proyecto y convinieron que el mismo le sería entregado completo  en su próxima visita a la ciudad de Puerto Plata.

La solicitud de la entrevista para el día 15 de enero  con el presidente Medina fue canalizada a través del periodista Hugo Gómez Guzmán, en momentos en que el titular de la Presidencia de la República se retrataba con una buena parte de los periodistas que asistieron a la actividad efectuada en la mencionada área palaciega.

En caso de que el presidente Danilo Medina acoja el pedimento que le formulará la comisión que tratará de verle el 15 de enero para que construya la edificación que albergaría a ADOMPRETUR Puerto Plata y a los Museos del Turismo y de la Música Típica Dominicana, se levantaría en el solar que la Casa Brugal donó para los fines citados.

La edificación están siendo diseñada en la Oficina de Arquitectos Elián, propiedad del arquitecto Ricardo Javier, por el joven arquitecto Romerson Antonio Cid Martínez, el cual ha prometido que lo terminará y entregará en la presente semana, para que esté listo con tiempo para ser entregado al Jefe de Gobierno.

En caso de que el presidente Danilo Medina acoja y decida respaldar el proyecto, que estará localizado entre la avenida Presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó y la calle Duarte, frente a frente al puerto local, la junta directiva de ADOMPRETUR Puerto Plata aspira que esté terminado para ser inaugurado el mismo día que se inaugure la terminal de cruceros.

1 of 1

Leave A Reply