Presidente de UCAPPLATA anuncia el Carnaval 2019 será superior en calidad y cantidad

0

PUERTO PLATA.-El presidente de la Unión Carnalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA), doctor Yanko Souffront, afirmó que el montaje del carnaval local superará con creces en todos los aspectos  la edición del 2018 y estará dedicado al Grupo Lifestyle Holidays

En la versión 2019 se espera la participación de 37 grupos, incluyendo diez tribus de taimáscaros y otra cantidad igual de diablos cojuelos y un gran número de disfraces individuales, que actuarán en la zona de carnaval del malecón.

Souffront dijo al ser cuestionado en el programa televisivo “Todo Incluido” el pasado jueves que los preparativos marchan con viento en popa y el domingo 27 realizar un gran calentón en sectores de la ciudad de Puerto Plata.

Reveló que para este año UCAPPLATA ha recibido mayor apoyo de las casas comerciales que en ediciones pasadas y por ese motivo van a ensanchar el área de carnaval este año, porque esperan que asista el doble del público que asistió en el 2018.

Hizo saber que entre las novedades de este año, desde que los asistentes entren en la zona de carnaval se encontrarán con los bohíos o caney de las diferentes tribus de tamimáscaros, que tendrán sus programas de actividades propios para alegrar sus públicos.

Prometió, asimismo, que habrá un montaje mucho más impresionante, las tarimas, incluyendo las de exhibición de los grupos, que tendrá una rampa de con mayor capacidad y el VIP, serán más grandes; un túnel completo y una tarima para discapacitados.

El doctor Yanko Souffront precisó que los grupos deben tener un mínimo de 10 integrantes y un máximo sin límites. En cuanto al aspecto musical, informó que cada domingo serán presentados artistas y grupos muy conocidos y populares, incluyendo a Don Miguelo, Musicólogo, Ala Jaza, New York Band y otros.

Prometió que durante la rueda de prensa que será realizada en Cariátides serán dados a conocer todos los detalles del carnaval a celebrarse durante todo el mes de febrero,  donde se hará la coronación de la Reina del carnaval y el Rey Momo.

El profesional del área médica declaró que los patrocinadores de este evento son el ministerio de Turismo, el Grupo Lifestyle Holidays, el Ayuntamiento del municipio de Puerto Plata y otras empresas locales y nacionales.

1 of 1

Leave A Reply