Informe: Policía Nacional apresa tres personas por incendio de viviendas

0

La Policía Nacional apresó a dos hombres y una mujer por ser sorprendidos en flagrante delito momentos después de haber incendiado dos residencias, uno de estos la casa de su madre, en hechos ocurridos por separado en el sector Quita Sueño, municipio de Haina, San Cristóbal, y en la provincia de Azua.
Los detenidos son Luis Miguel Rosario, de 25 años; Tulio Rosado Castillo (a) “King Kong”, de 50, y Ana Vizcaíno De la Rosa, de 31.
Luis Miguel Rosario fue capturado después de haberle incendiado la casa de su madre, logrando quemarse una cama y varias prendas de vestir. Los motivos que lo llevaron a cometer este hecho son investigados por nuestros agentes.
Mientras que Rosado Castillo (a) “King Kong”, y Ana Vizcaíno De La Rosa, están acusados de también de pegarle fuego a la vivienda de una mujer, cuyo nombre se hace reserva, la cual dejaron reducidas a cenizas, por motivos que también son investigados.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.
Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Martes 22 de enero, 2019
Santo Domingo, RD.

 

Policía Nacional investiga muerte de reconocido antisocial que hirió a dos oficiales de la institución

La Policía Nacional investiga la muerte del reconocido delincuente José Alberto Adames Féliz (a) Canelo, de 20 años, quien era buscado con cinco órdenes de arresto por herir de bala a dos oficiales del cuerpo del orden, por el homicidio de un hombre y por herir de bala a otros dos.
El informe preliminar explica que “Canelo”, quien vivía en el sector Villa María de Pantoja, murió a las 9:00 de la anoche en Los Solares de la Isabela de ese sector, al enfrentar a tiros a miembros de la Dirección de Investigaciones (Dicrim) y de los cuerpos élites de la Policía que lo perseguían.
Los agentes actuantes ocuparon a Adames Feliz, la pistola Carandai, calibre 9mm, serie K21807, que portaba ilegalmente, con la cual se enfrentó a los agentes, y otra pistola Sig Sauer, del mismo calibre, serie EAK202180.
Esta última pistola era la que portaba el mayor de la Policía Nacional Ángel Rosario Pérez, quien junto al primer teniente Ramón Antonio Severino García, de la misma institución, fueron heridos de bala en Boca Chica por “Canelo” cuando trataron de apresarlo.
El mayor y el primer teniente perseguían a “Canelo” por haber ultimado a tiros a Rafael Alfonso Peña (a) Niño y/o El Culú, el 13 de noviembre pasado, en el sector Villa María de Pantoja.
Adames Feliz era buscado, además, por herir de bala al haitiano Matale Leven, el 21 de abril del 2017; y al dominicano Eduardo David Carmona, el 6 de noviembre pasado en Pantoja.
También era buscado con las órdenes de arresto 2017-TAUT-02990, 2018-TAUT-09643, 2018-AJP-02591, 2018-AJP-02463, 2018-AJP-02723 y 2018-AJP-02042 por la acusación de múltiples delitos como robo y asalto a distintas personas.
La Policía Nacional le ocupó una motocicleta Lumax, gris, la cual figura robada en Boca Chica hace tres días.
El cadáver de Adames Feliz (a) Canelo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para fines de autopsia.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Martes 22 de enero, 2019
Santo Domingo, RD.

 

Policía Nacional apresa a cuatro hombres por intento de robo en una residencia

Nuestra Policía Nacional apresó a cuatro hombres acusados de intentar cometer un robo en una residencia ubicada en el municipio Los Hidalgos, de la provincia Puerto Plata.
Los detenidos son Francisco Javier Paulino Polanco, de 20 años; Ariel de la Cruz de 30; Ángel Fernando García de Hidalgo, de 38, y Camilo De Lelis Fermín, de 28.
El informe preliminar del caso que explica que los cuatro hombres se presentaron a una vivienda haciéndose pasar por autoridades, portando armas de fuego y tairra, con la finalidad de cometer un robo, pero el propietario del lugar se percató de que éstos estaban mintiendo y de inmediato dio alerta a la Policía Nacional.
Los moradores de la zona, también al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, iniciaron una persecución en contra de los antisociales y, cuando lograron alcanzarlos, le ocasionaron al detenido Ángel Fernando varios golpes contusos.
A los apresados se les ocupó una pistola marca Loncin, calibre 380, serie 374877, y un celular.
Los detenidos, al ser cuestionados, manifestaron que Camino De Lelis y un tal “Cristian”, quien está prófugo, fueron las personas que planificaron el robo, explicándole que había una caja fuerte en la referida residencia.
Nuestros agentes continúan trabajando en la búsqueda y captura del tal Cristian.
Mientras que los prevenidos fueron puesto a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes.

 

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Martes 22 de enero, 2019
Santo Domingo, RD.

1 of 1

Leave A Reply