Anuncian detalles del Carnaval de Puerto Plata, dedicado al Grupo Lifestyle

0

Por: Edgar Lantigua

 

PUERTO PLATA.- En un encuentro de prensa celebrado este viernes 25 de Enero, en Cariatides, fueron dados a conocer los detalles del Carnaval Puerto Plata 2019.

En la actividad, donde estuvieron presentes autoridades civiles y militares, empresarios, representantes de diferentes medios de comunicación y los miembros directivos de la Unión De Carnaval de Puerto Plata, UCAPPLATA.

El Dr. Yanco Souffront, presidente de UCAPPLATA, agradeció a todos los patrocinadores que han confiado en el carnaval de Puerto Plata, principalmente al Ministerio de Turismo, en la persona del Lic. Francisco Javier García, el Ayuntamiento Municipal, especialmente al alcalde Walter Musa a quien definió como el responsable de la consolidación del carnaval, y a los regidores y por su respaldo y apoyo incondicional.

Igualmente agradeció a la gobernación en la persona del Dr. Iván Rivera y Maritza de Rivera, y así mismo, a las empresas Brugal, Banreservas, Lifestyle, Altice, Cervecería Nacional Dominicana, entre otros y que lo han convertido en uno de los mejores carnavales del país.

Souffront destacó que el tema seguridad será una vez más, el fuerte de esta actividad, agradeciendo el apoyo de los organismos de seguridad militar y reforzados con seguridad privada.

Dijo además, que habrá un montaje mucho más grandioso, la existencia de zona de Bohíos para las diferentes tribus de Taimáscaros, zonas de vejigazo, aumento del número de tarimas VIP, túnel completo de la zona de presentación, la creación de un área para que los discapacitados puedan disfrutar las presentaciones del carnaval.

Souffront señaló que “tendremos el mejor carnaval de la historia, por la calidad de los grupos que participaran, el aumento en el interés de los patrocinadores y el gran montaje que se ha preparado para este 2019”.

Yanco Souffront agradeció el apoyo de los medios de comunicación allí presentes e invitó a todo el pueblo de Puerto Plata y a los turistas a acudir en familia todos los domingos de Febrero en la nueva zona de carnaval en el malecón, próximo la playa Long Beach, a partir de las 2:00 de la tarde, y al gran desfile final el sábado 9 de Marzo.

Asimismo, se realizó la coronación del rey momo del carnaval, el destacado carnavalero y gran artista Nelson Mendoza, así como la coronación de Alenny María Victoria como reina de este carnaval. Además, fueron reconocidos los comunicadores Yadira Polanco y Hugo Gómez por sus grandes aportes para el desarrollo y posicionamiento de la actividad cultural y turística.

En el acto se entregó una placa de reconocimiento al Grupo Lifestyle, al cual está dedicado el carnaval de este año, por sus grandes aportes al desarrollo del destino Puerto Plata, en el plano deportivo, cultural y turístico, recibido por la señora Anja Wischenbart, vicepresidenta y el señor José Vaquer, gerente general de la propiedad, quien agradeció la distinción y reitero el compromiso del grupo de apoyar la cultura de la provincia.

1 of 1

Leave A Reply