2 NP. Policía Nacional continúa dando golpes contundentes contra el delito en SDO

0

 

En la continuación de los operativos que se desarrollan a nivel nacional, la Dirección Regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional ocupó del 22 al 27 del presente mes, más de 150 porciones de drogas, entre ellas cocaína, marihuana y crack, así como también recuperó seis motocicletas y apresó a 28 personas, durante operativos realizados en varios sectores de esta demarcación.

El total de droga incautada está distribuida en 103 porciones de marihuana, 31 de cocaína y 23 de crack.

En las intervenciones, realizadas con el acompañamiento del Ministerio Público, fueron detenidos y sometidos a la justicia 28 personas, de las cuales a cinco se le ocuparon en diferentes detenciones, una chilena con dos cartuchos calibre 12; un revolver, marca no legible, calibre 38, serie no legible, con (10) cápsulas, y un revólver marca Taurus, calibre 38, numeración JE302082, con tres cápsulas.

Además, fueron detenidos por porte de armas dos menores, uno de 14 años, que por razones legales no se puede divulgar sus nombres, y otro de 15 que andaba con una pistola deportiva color negra.

Indicaron que en ese período fueron ocupadas seis motocicletas, y se apresaron a Elías Troncoso y Joel Miguel Almonte Rodríguez, quienes fueron sorprendidos en flagrante delito, en la calle Duarte frente a la Bomba Total, de Los Alcarrizos, en tanto que José Miguel Segura García y Alberto González Sánchez, se apresaron por el hecho de estos haber sido sorprendidos con dos sacos conteniendo varios artículos robados de un supermercado, además de encontrarle la suma de RD$3,235.00, una cuchillo y un alicate de presión.

En las acciones desplegadas en distintas zonas de Santo Domingo Oeste, se apresó al Julio Rodríguez, de 37 años, por el hecho de este haber intentado violar una niña de 7 años de edad.

En tanto que por droga se apresaron en distintos lugares a: Abraham García Aracena, Adinson Bautista García, Tomas de Jesús de Jesús Caraballo, Josthyn Alcántara, Enmanuel Demetrio Melo Espinal, Junior Aníbal Gómez González, Francisco Ferreras Ramírez, Delvis Matos Matos, Isaac Cleto Linares, Jeury Báez De Los Santos, Aneury Lazala Colón, José Antonio Arias Montero, Willi Feliz Samboy, Francisco Alberto Matos Pérez y Enyel Ismael Tejada.
Se informó también que fue detenido Santiago De Los Santos (A) Samuelito, por el hecho de tener una orden de arresto en su contra y en otro hecho Ramón García, por ser sorprendido con dinero falso; al darle seguimiento se le ocupó una papeleta de RD$2,000 y dos de RD$50, falsas y, al ser depurado, figura con tres fichas por falsificaciones de fechas 2007, 2011 y 2012, se informó además de otros detenidos al ser buscado por manutención.

Motocicletas recuperadas:

Además se recuperaron las motocicletas marca Suzuki, chasis LF3PAG4AX7B015001, placa K0012589, además una Tauro, color negro, chasis TARPCM506GC009566, una X-1000, color rojo, chasis M51757, sin placa, una Suzuki, color gris, chasis LC6PAGA1930001174, otra Honda color Azul, chasis C70-1411410, sin placa y una Yamaha color negro, chasis 3KJ-771513, placa K0589075.

La institución precisó que dichas actuaciones forman parte de las políticas de prevención para mantener el clima de seguridad ciudadana y la convivencia pacífica de nuestra sociedad.

Las personas detenidas fueron enviadas a la acción de la justicia en las próximas horas.

 

IMG-20190129-WA0068

Policía Nacional apresa implicado en muerte de capitán® de la institución
Nuestra Policía Nacional informó que se entregó a las autoridades en forma voluntaria uno de dos jóvenes que hace una semana ultimaron a tiros a un capitán retirado del cuerpo del orden al que despojaron de una pistola que portaba.
Michael Reina Núñez (a) Maicol, de 20 años, se presentó ayer en la tarde a través de un medio de comunicación televisivo, para que lo entregaran a las autoridades.
Reina Núñez era buscado mediante la orden de arresto número 973-2019-EMES-01339, por el asalto y homicidio del capitán retirado Francisco Cabrera Abreu, de 56 años, el pasado día 22.
Cabera Abreu jugaba dominó con varios vecinos frente a un colmado en la calle principal del sector Los Solares de la Riviera del Caribe, del municipio de Boca Chica.
El detenido admitió que participó en el asalto a Cabrera Abreu junto a Juan Carlos Pérez Contreras (a) Pitágoras, pero aclaró que no disparó contra el oficial retirado, sino su compañero de fechorías.
Explicó que él sólo conducía la motocicleta en la cual se desplazaron para cometer el hecho, y aseguró que “Pitágoras” disparó contra el capitán retirado cuando éste se resistió al asalto.
Cabrera Abreu fue despojado de una pistola Taurus, calibre 9mm, serie TZ196896, la cual portaba en su calidad de oficial retirado de la Policía Nacional.
El detenido fue puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras continua la labores de búsqueda y captura del apodado “Pitágoras” para apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia.
Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Martes 29 de enero, 2019
Santo Domingo, RD.

Leave A Reply