Amarante Baret emplazó al expresidente Fernández a que desautorice “la mendaz” acusación contra sectores del gobierno hecha por su equipo de campaña. o que simplemente debe “renunciar a sus aspiraciones que sólo están dividiendo al PLD”
Mientras que Montás afirmó que esta denuncia agrava las diferencias internas en ese partido, y que las mismas “tienen tintes de irresponsabilidad”, al referirse a las delaciones que afirma que desde el Gobierno se orquesta una campaña en contra del exgobernante
Para Domínguez Brito las declaraciones del equipo político del exmandatario fueron “irresponsables”, y los instó a hacer una pronta aclaración sobre la denuncia.
Las reacciones
En un documento de prensa, Amarante Baret sostuvo que lo dicho por el equipo de Fernández expresa una profunda debilidad de una candidatura “que no crece y es rechazada por la mayoría de la población”
Amarante Baret, quien también es miembro del Comité Político del PPD y exministro de Educación y de Interior y Policía, indicó que la rueda de prensa donde se formuló la denuncia confirma la posición antigubernamental del sector leonelista.
Agregó que ese grupo no desperdicia oportunidad para atacar al gobierno de su propio partido, y agregó que “la ambición desmedida de poder ha ofuscado el buen juicio de ese sector”.
“Leonel Fernández no puede pensar que va a ser candidato por encima de la mayoría en el PLD y debe ordenar que cesen tantos ataques y cuestionamientos al presidente y al gobierno. El PLD es indivisible, no importa quién o quiénes lo intenten dividir”, sentenció Amarante Baret.
Mientras Montás dijo que como presidente del PLD, es a Fernández a quien corresponde garantizar la unidad partidaria y no permitir que sus parciales sigan actuando en forma temeraria.