El Teleférico de Puerto Plata fue visitado por 220 mil turistas dominicanos y extranjeros en el 2018

0

PUERTO PLATA.-El administrador del teleférico, Rafael Núñez, informó que durante el pasado año 220 personas utilizaron el funicular para ascender a la reserva científica montaña Isabel de Torres para disfrutar de sus múltiples atractivos.

El responsable administrativo del medio de transporte turístico reveló que en el teleférico en los últimos cinco años han tenido un crecimiento sostenido de aproximadamente un 10 por ciento promedio interanual.

rafael n

Núñez reveló que la composición porcentual de los visitantes fue de un 45 por ciento de extranjeros y un 55 por ciento de dominicanos, porcentajes que están determinados por las condiciones del invierno y del verano.

“La temporada de invierno, por ejemplo, que es corta por tener cuatro meses, fue muy buena, registrándose en el invierno un 60-40 por ciento. Un 60 por ciento de extranjeros y un 40 por ciento de visitantes locales”, señaló.

Explicó que tuvimos el pasado año más visitantes locales que años anteriores y eso hace que los ocho meses del verano modifique un poco lo que ha sido el comportamiento general en la segmentación de la cantidad de extranjeros y nacionales.

Recordó que en el año 2017 ascendieron a la montaña Isabel de Torres 202,000 pasajeros, lo que representa una diferencia de 18 mil pasajeros en relación a los 220 que se transportaron en el funicular en el año 2018.

Rafael Núñez reconoció que en el mes de julio del pasado año se puso en vigencia el aumento que se había aprobado, pero que fue impugnado por los turoperadores, porque se pretendió aplicarlo en un momento inoportuno, ya que tenían contratos firmados.

“OPETUR nunca se opuso a que se hiciera el aumento, sin que lo que demandaba era que se aumentara el plazo que les estaban dando, ya que solo les dimos dos meses y al tener contrataciones hechas para el verano y solicitaron que se aplicará a partir de julio”, aclaró.

1 of 1

Leave A Reply