Abinader dice Gobierno no quiere Pacto Eléctrico ni fiscal

0

“El Gobierno ni quiere Pacto Eléctrico ni quiere Pacto Fiscal”, fue la respuesta del precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al ser cuestionado sobre la posposición gubernamental de la firma del acuerdo.

Respecto a la posición del PRM sobre el pacto, Abinader manifestó que ese partido estaba fuera del pacto, que no estuvo en la discusión que se hicieron para formarlo.

Indicó que hace unos diez días se acercaron a esa organización política del Consejo Nacional de Desarrollo para plantearles que participaran del pacto, y que la respuesta del PRM fue unas diez medidas “fáciles de aceptar”, y que incluso el sector empresarial estaba de acuerdo en ese momento, y que las mismas fueron inicialmente aceptadas, pero en las discusiones fueron objetadas.

“Ayer de manera unánime la Dirección Ejecutiva del PRM, sin un voto en contra, decidió no participar”, puntualizó Abinader.

El PRM propuso la desaparición de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, por entender que no cumple con la Ley de Electricidad y está llena de nominillas, que exista un solo consejo de administración para todas las distribuidoras, el compromiso de eliminar por completo los apagones en no menos de 18 meses hasta la firma del pacto, la realización de auditorías a las distribuidoras, entre otros puntos.

El dirigente perremeista ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa radial El Sol de la Mañana.

La firma de Pacto Eléctrico, pautada para hoy a las 11:00 de la mañana en el Palacio Nacional, fue pospuesta. Está contemplado como un compromiso de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), y es considerado un paso histórico de gran avance para la solución del problema eléctrico nacional, pero a la vez un gran reto, a juicio de los principales ejecutivos del empresariado agrupados en el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

1 of 1

Leave A Reply