Adompretur PP entregó un libro sobre la Isabela Histórica al Ministro de Turismo

0

SANTO DOMINGO.-Un interesante libro sobre La Isabela Histórica obsequió al Ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), filial Puerto Plata.

El presente de ADOMPRETUR Puerto Plata le fue entregado al incumbente de Turismo el pasado 14 de febrero con motivo del Día de la Amistad, durante la visita que una comisión de la referida entidad le hizo a García Fernández en su despacho.

La comisión que entregó el regalo al funcionario responsable de la política turística oficial estuvo presidida por Manuel Gilbert, Secretario General de la filial de ADOMPRETUR en Puerto Plata y completada por Aracelis Ureña, Hugo Gómez  y Tony Almonte.

La obra objeto de la donación es el libro “Por la valorización de las ruinas de La Isabela Primera ciudad del nuevo mundo, de la autoría del fenecido historiador puertoplateño, doctor José Augusto Puig Ortiz.

La obra de Puig Ortiz consta de los temas Preliminar, Antecedentes, Fundación de La Isabela, Formación y vida del primer Cabildo en América, Por la valorización histórica de las ruinas de La Isabela, Síntesis cronológica en relación con las ruinas de La Isabela, último rasgo de la nobleza indígena bajo la égida de La Isabela y un Apéndice.

Luego de recibir dicho importante libro el Ministro de Turismo agradeció el gesto de la junta directiva y de la matrícula completa de filial de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), filial Puerto Plata.

Durante la visita al Ministro de Turismo la comisión de ADOMPRETUR, en la que también estaba incluido el arquitecto Ricardo Javier, aprovechó la ocasión para solicitarle al incúmbete de Turismo, la construcción de un edificio que serviría de sede al gremio y donde operarían también los Museos del Turismo y de la Música Típica Dominicana.

Asimismo, Manuel Gilbert, Hugo Gómez, Aracelis Ureña y Tony Almonte aprovecharon el contacto con Francisco Javier García Fernández para abordar otros temas de interés para ADOMPRETUR y el destino turístico de Puerto Plata, incluyendo el relleno sanitario, el cierre del vertedero a cielo abierto de Maggiolo y la construcción de un nuevo Mercado Municipal.

1 of 1

Leave A Reply