Presidente del PRM proclama ganarán las elecciones del 17 de mayo del 2020 con más de 3.5 millones de votos

0

PUERTO PLATA.-El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), senador José Ignacio Paliza, informó que dicha formación política ha llevado a cabo un proceso de modernización que permitirá ganar las elecciones municipales, congresuales y presidenciales programadas  para febrero y en mayo del 2020.

Paliza hizo la revelación al pronunciar el discurso central en el acto realizado en la tarde del pasado sábado para dejar inaugurado un nuevo local de la organización que encabeza, con el que durante su gestión y la de Carolina Mejía de apenas seis meses han  sido abiertos a nivel nacional 15 locales y otra cantidad ya está en proceso de apertura.

“Hace seis meses y unos días, la compañera Carolina Mejía, que tiene el fervor y entusiasmo de su padre Hipóltio Mejía,  y yo recibimos el gran reto de hacer del PRM un instrumento  capaz de cumplir la difícil tarea que se nos ha encomendado, de llevarlo al Poder”, señaló Paliza quien habló luego de los presidentes municipal y provincial, Emil Durán e Igor Rodríguez y Carolina Mejía.

En ese orden, el también miembro del Consejo Nacional de la Magistratura dijo que tienen la encomienda de llevar a los perremeistas al Palacio Nacional, a ocupar la mayor parte de las posiciones electivas y a transformar el país. Resaltó que “recibimos una institución que durante tres años con un puñado de hombres, que a pesar de no tener nada en sus manos han construido una gran institución, asumiendo grandes retos y ejecutando las tareas que ha sido necesario llevar a cabo”.

Destacó que en algo más de seis meses no solo han aperturado más de 15 locales a nivel nacional, sino que también han promovido un proceso de institucionalización, conformando todos los comités del PRM”. Agregó que “hemos llevado al Comité Nacional de casi 4 mil miembros a 700; la Comisión Política de 400 miembros, la llevamos a 150 y la Comisión Ejecutiva del Partido no ha crecido y se ha mantenido con 50 miembros”,  subrayó.

Destacó que “tomamos a un Partido con 532 mil miembros inscriptos y hoy los hemos los hemos registrados en la más moderna plataforma disponible en el mercado electoral del mundo, dándoles una herramienta al PRM, que se le entregará a cada Comité Municipal”.

El máximo dirigente perremeista dijo que esa plataforma tecnológica para registrar, no solo  a los compañeros del Premil, sino también para poderlos contactar, mandarles mensajes, líneas del día, discriminar su uso y tener un control electoral el día de las elecciones, sabiendo quién votó y quien no y sepamos quien falta y cómo los vamos buscar y quién es el responsable.

Asimismo, dio a conocer que renovaron la página de Internet de la organización, modernizado las redes sociales, certificado, iniciaron un segundo programa de registro de militantes, con el objetivo de aumentar para febrero del 2020 la cantidad actual de miembros que tienen, de 532 mil a 2.5 millones afiliados.

Aseguró que de esa manera  podrán garantizar la victoria en las elecciones municipales del 16 de febrero del año próximo y de mayo del 2020 con más de 3.5 millones de votos y así tener la garantía de que ganarán las elecciones. Anunció que iniciarán en los próximos días del programa de carnetización, el cual ha sido presupuestado y estará a la disposición, en una primera etapa, de los 40 mil dirigentes del partido de lo que se conoció como el precoz y luego de todos los militantes del PRM.

También se refirió al proceso de formación de la militancia, dentro del cual se han llevado a cabo 72 conferencias, algunas de las cuales se han realizado en Puerto Plata. Reveló que han comenzado a formar sus funcionarios de mesas y sus delegados electorales e igualmente ahn enviado al exterior a más de 200 jóvenes de todo el territorio nacional que han estado en Europa, en China y Estados Unidos, becados por los gobiernos de dichos países.

También han impulsado un proceso de acercamiento con organizaciones políticas, han afianzado sus relaciones con la alianza progresista y lo último que han hecho es una campaña por  radio, televisión, medios digitales y vallas en todo el territorio nacional, para dar a conocer y afianzar la marca PRM, conocida por el eslogan: “Ponte en esto”.

Leave A Reply