Yanko Souffront afirma desfile de carnaval de Puerto Plata será el mejor del 2019

0

PUERTO PLATA.-Cerca de ochenta grupos carnavaleros participarán en el desfile de cierre del carnaval del destino turístico de Puerto Plata que se llevará a cabo a las 3:00 de la tarde de este sábado 9 de marzo en el malecón de la Novia del Atlántico.

En el antruejo organizado por la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA), desfilarán 24 delegaciones de varias ciudades del país, por lo que el presidente de la entidad organizadora, doctor Yanko Souffront, lo considera nacional.

Souffront declaró al programa “Todo Incluido” que se difunde por Musa Visión, canal 10, que el cruce de los grupos enmascarados partirá desde la parte frontal a la playa Camacho, encabezado por los grupos infantiles.

“Este será el desfile más grande que se ha realizado en toda la historia del carnaval de Puerto Plata e, incluso, superará por mucho el desfile nacional que se realizó la semana pasada en la avenida George Washington, también el del destino turístico de Punta Cana y del resto del país”, aseguró.

El doctor Yanko Souffront reveló que solo de Puerto Plata participarán una gran cantidad de grupos infantiles,10 grupos taimáscaros, 10 de diablos cojuelos y doce comparsas, que se alternarán con los colectivos carnavaleros invitados.

El profesional del área de la medicina dio a conocer que participarán en el desfile local representaciones del Gran Santo Domingo, Barahona, San Juan de la Maguana, Constanza, Valverde, Mao; Bonao, Fantino, Cotui, San Francisco de Macorís, La Vega, Santiago, Navarrete y Villa Gonzáles.

Los grupos y los trajes y caretas individuales que sean escogidos como los ganadores por el jurado que escogerá a los mejores, se llevarán un total de RD$1.3 millones en premios, que serán entregados por la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA”, al culminar el destile.

Souffront hizo saber que tras el desfile que se espera que tenga más de cuatro horas de duración será presentado un espectáculo artístico en que actuarán Don Miguelo y una agrupación sorpresa de gran cartel.

1 of 1

Leave A Reply