Aficionado Juan José Guerra hace 63 y es líder por tres golpes en Puerto Plata

0

PUERTO PLATA, República Dominicana – El golf dominicano vibró este jueves gracias a la espectacular ronda de 8-bajo par 63 con la que el aficionado Juan José Guerra asumió el liderato absoluto en la primera ronda del Puerto Plata Open del PGA TOUR Latinoamérica.

A punto de completar su etapa como golfista universitario en los Estados Unidos, el muchacho de 22 años tuvo un arranque soñado de águila-birdie-birdie-par-birdie. Con 5-bajo par en apenas cinco hoyos tomó el impulso que lo llevó a fraguar una ventaja de tres golpes sobre un grupo de cinco profesionales.

Aquellos que hicieron 5-bajo par 66 para empatar en el segundo lugar fueron el chileno Cristóbal Del Solar, el noruego Andreas Halvorsen, el canadiense Russell Budd y los estadounidenses Ryan Snouffer y Blake Cannon.

Un golpe más lejos, el séptimo puesto lo comparten el chileno Mito Pereira, los argentinos Clodomiro Carranza e Ignacio Marino, el finlandés Toni Hakula y el trío estadounidense de Ryan Orr, Hunter Richardson y Chris Korte.

Jared Wolfe, segundo en la Orden de Mérito del Tour y actual líder del Bupa Challenge, serie que celebra aquí el segundo de sus cuatro torneos, hizo 69 golpes para comenzar en un empate por el vigesimocuarto puesto.

Por su parte Tom Whitney, quien hoy se estrenaba como número uno del Tour tras su victoria del domingo en Argentina, tuvo un complicado arranque de seis bogeys y apenas tres birdies para un 74 que lo relegó a la casilla 106º del tablero de líderes.

“Muy feliz por cómo comencé. Pensé que el campo estaba para hacerle score y comencé bien, con águila-birdie-birdie. Después de ahí le estaba dando sólido a la pelota y solo era cuestión de seguir haciendo lo que estaba haciendo y los birdies iban a venir”, dijo Guerra, el primer dominicano que lidera un evento del PGA TOUR Latinoamérica.

1 of 1

Leave A Reply