Ministro de Turismo asegura RD seguirá creciendo por encima del seis por ciento por dinamismo en las inversiones

0

Santo Domingo, RD.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que República Dominicana seguirá creciendo por encima del seis por ciento en ese sector, debido al gran momento que vive el país en materia de inversiones, captación de divisas y llegada de turistas.

 

El titular de turismo atribuyó a la infraestructura pública de apoyo al sector turístico como al principal factor de éxito y empuje que ha tenido el país en la industria en los últimos años.

 

García se refirió en estos términos al  participar en el Panel “Turismo, Desarrollo, Crecimiento y Responsabilidad Social”, en el marco de la Primera Edición del Foro ABC América: “República Dominicana, crecimiento y sostenibilidad”.

 

Dicho conclave estuvo organizado por el diario español ABC y donde se discutió las Oportunidades para la Inversión: Negocio, Finanzas y Seguridad Jurídica en el país.

 

El Ministro de Turismo destacó que en adición a otros elementos multisectoriales que han contribuido a ese crecimiento, el presidente Danilo Medina ha hecho la mayor inversión en los últimos 50 años en materia turística, lo que sumado a la estabilidad social, política y económica ha sido la clave para atraer a nuevos inversionistas.

 

El funcionario resaltó como otro de los factores la  acertada promoción internacional del destino dominicano tanto del sector público, a través del Ministerio de Turismo y el gobierno central, como del sector privado.

 

El Ministro de Turismo  estuvo acompañado en el referido panel del administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo; Frank Elías Rainieri, vicepresidente del Grupo Punta Cana y Víctor Moro, presidente de Vima World, con la moderación de Bieito Rubido, director del diario español ABC.

 

En el conversatorio, Lizardo, citó los amplios sectores como la agropecuaria, transporte, construcción e infraestructura que aportan más del 50 por ciento del crecimiento y que se benefician positivamente del turismo.

 

El empresario Rainieri, por su lado, consideró que las proyecciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de que, 1,800 personas viajarán fuera de sus fronteras para 2030, será una clara señal que favorecerá el sostenido crecimiento del turismo para el país quisqueyano.

 

Mientras, en sus palabras de clausura del Primer Foro ABC América, el empresario José Luis Corripio, presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, aseguró que República Dominicana está en condiciones óptimas para la inversión, al tiempo de invitar a los empresarios nacionales y extranjeros a incrementar su participación en el país, que se ha convertido en un “país de inversiones”.

 

Foros ABC América tienen como objetivo tomar el pulso y difundir el estado de situación, inquietudes, ambiciones, anhelos y desafíos de los países del continente americano.

 

El evento inició con las palabras de bienvenida del Canciller Miguel Vargas quien destacó el honor de Republica Dominicana ser sede de este primer foro ABC, de quien dijo exhibe una “hoja intachable” en libertad de prensa.

 

Dicho foro contó con la asistencia del embajador de España en el país, Abellán García de Diego; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas.

 

También Manuel Corripio, vicepresidente de Grupos Corripio, Juan Escotet, presidente de Banesco, miembros del cuerpo Diplomático acreditados en el país, funcionarios gubernamentales y empresarios.

1 of 1

Leave A Reply