Fiscal de niños, niñas y adolescentes niega haya desbordamiento delincuencial juvenil, sino falta de control de padres

0

PUERTO PLATA.-El fiscal para el tribunal de niños, niñas y adolescentes del distrito judicial de Puerto Plata, licenciado Ramón Núñez (Ramy) afirmó que no existe un desbordamiento de la delincuencia juvenil, sino una falta de control de los padres sobre los menores en conflictos con la ley.

El representante del Ministerio Público en la citada jurisdicción sostuvo, en ese sentido, que por lo menos un 90 por ciento de los conflictos con la ley que protagonizan los niños, niñas y adolescentes son propiciados por los padres o tutores de dichos segmentos poblacionales.

“El control que debe existir en las familias por parte de los padres actualmente no está funcionando y esa cuestión provoca que la gente piense que los adolescentes estén desbordados en las calles cometiendo infracciones a la ley penal “, indicó el funcionario judicial.

IMG-20190529-WA0083

Negó, sin embargo, que exista tal desborde, ya que lo que sucede es cuando un menor comete un hecho, se resalta el hecho que se le atribuye al menor, que cualquier otro hecho que acontezca cometido por un adulto dentro de los parámetros que existen  en la sociedad.

Denunció que cuando se suben de manera magnificadas a las redes sociales acciones cometidas por menores de edad se les hace un gran daños a los niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley penal vigente en el país.

Núñez dijo al ser cuestionado en el programa “Todo Incluido” que se transmite por Musa Visión, canal 10, demandó la creación de un tribunal de verdad que reúna todas las condiciones para juzgar a los jóvenes en conflicto con la ley.

“Ojalá que algún día se lleve ese tribunal donde se juzga a las menores a un lugar, donde existan una sala penal y una sala civil, ya que en la actualidad se cuenta con un cuarto bien estrecho en el que se conocen las medidas cautelares y los juicios a los adolescentes”, expresó.

1 of 1

Leave A Reply