Presidente Opetur defiende seguridad y calidad de los hoteles en República Dominicana

0

PUERTO PLATA.-El presidente de la Organización de Turoperadores Receptivos de República Dominicana (OPETUR), Mitchel Musa, alertó a la opinión pública nacional e internacional sobre la aparición de denuncias alegres e injustificadas que muchos extranjeros harán por diferentes medios hablando mal de la seguridad del  país tratando de pescar en mal revuelto.

Musa sostuvo al ser entrevistado en el programa “Sin Límites” que se transmite los domingos por Musa Visión, canal 10, que en un país que fue visitado por 6.5 millones de turistas durante el pasado año 2018  es natural que se produzcan hechos fortuitos o de otra naturaleza que afecten algunos visitantes extranjeros que se hospeden los hoteles del país.

El turoperador recordó que hace varios días un cliente de la compañía turoperadora que representa murió en el momento en que el avión en el que viajaba hacia Puerto Plata murió al momento de producirse el aterrizaje, hecho que no fue culpa de nadie, sino producto de la condición cardíaca de ese visitante foráneo.

“Señores, nosotros manejamos más de seis millones del turista al año que visitan a la República Dominicana, por lo que siempre vamos a tener la incidencia de hechos y situaciones que afecten a una cantidad indeterminada de vacacionistas fallecidos por diferentes causas y razones, que necesariamente no son muertes causadas por nadie”, señaló.

Explicó que las muertes de tres turistas norteamericanos en el mismo hotel, no es más que pura coincidencia y en los próximos días por figureo u oportunismo, van a salir haciendo denuncias todos los que les ha dado una diarrea, los que se han bebido unos tragos de más, los que han tenido problemas estomacales por un choque de sazón.

“La primera persona murió en un bar del hotel y luego murió una pareja de esposos en una habitación, casos que fueron manejados de manera correcta por las autoridades nacionales, que a través de la Embajada norteamericana en el país solicitaron ayuda al FBI para que su sumen a la investigación de esas muertes, lo que contribuirá a que se aclaren las cosas”, manifestó.

Mitchel Musa entiende también que el ministerio de Turismo hizo lo correcto saliendo al frente a la campaña mediática que se ha puesto en marcha a nivel internacional, especialmente en Estados Unidos y en Inglaterra y en otros mercados cuya ocupación y tarifas han descendido de manera sustancial, haciendo las explicaciones necesarias.

No cree que la difusión de noticias negativas por cadenas y periódicos y en Estados Unidos, diciendo que hasta el momento no se han producido cancelaciones por parte de los turoperadores que traen turistas extranjeros a los hoteles de República Dominicana, que están certificados por compañías como Cristal, que certifican la calidad de los establecimientos hoteleros.

Leave A Reply