Prohibición a cruceros norteamericanos para que visiten a Cuba beneficiará a RD y Las Bahamas

0

PUERTO PLATA.-El presidente de la Organización de Turoperadores Receptivos de República Dominicana (OPETUR), Mitchel Musa, afirmó que la prohibición impuesta por el gobierno de Donald Trump a las líneas de cruceros para que sus embarcaciones toquen puertos de Cuba será beneficio para la República Dominicana, especialmente para Puerto Plata.

Musa expresó que debido a la medida restrictiva, la Royal Caribbean que tenía unas 800 mil reservas de cruceristas estadounidenses hechas desde el 5 de junio al mes de diciembre y la Carnival y otras líneas de cruceros tienen una cantidad enorme también y tendrán que reubicarlos en las terminales de cruceros del país y del Caribe.

El principal dirigente nacional de OPETUR adelantó al ser entrevistado en el programa televisivo dominical “Sin Límites” que ejecutivos de Carnival visitarían a La Romana en la presente semana a los fines de reubicar parte de las visitas que sus embarcaciones de excursiones turísticas hacían a La Habana y Santiago de Cuba.

El también dirigente de la Cámara de Comercio y Producción reveló que en la página de la Royal Caribbean, cuyo director es el dominicano Jaime Castillo, se anuncia que a partir del mes de enero del 2020 sus embarcaciones comenzarán a tocar a Puerto Plata, aunque la terminal Taíno Bay no esté concluida para ese momento.

Reveló que para la construcción de la terminal Taíno Bay un banco nacional le habría prestado US$40.0 millones a la compañía que hará dicho proyecto, la Puerto Plata Port Investment/ Mahahual, cuyos accionistas aportarán los US$61.0 millones restantes que cuesta esa importante obra iniciada el 15 de enero del presente año 2019.

Reiteró que como consecuencia de la prohibición impuesta por el gobierno estadounidense a las compañías de cruceros para que sus embarcaciones no arriben a los puertos de Cuba, la cual entró en vigencia el 5 de junio, beneficiará a Puerto Plata y a otros puertos del país y del Caribe insular.

1 of 1

Leave A Reply