Presidente de ASHONORTE afirma que República Dominicana es el destino turístico más seguro de América

0

PUERTO PLATA.-El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), José Natalio Redondo, afirmó que el destino turístico República Dominicana es el destino turístico más seguro, debido a que la cantidad de enfermedades y de muertes de turistas que se registra cada año es la más baja  de América.

Redondo expresó que el señalamiento de que los hoteles tienen una deficiente  vigilancia y de supervisión, queda desmentida por el hecho de tienen la más alta tasa de aceptación y de retorno por parte de los turistas, lo que ha permitido que el turismo criollo haya logrado el mayor crecimiento sostenido.

Destacó que los hoteles asentados en territorio nacional tienen sistemas de seguridad propios, como ninguna otra industria del país, pero hay áreas de las propiedades hoteleras donde no puede poner cámaras de vigilancia, por su extensión, ya que hay hoteles en Bávaro que tienen hasta un kilómetro de extensión y habría que colocar mil cámaras.

“Nosotros llegamos a este momento de cuestionamiento de la seguridad en los hoteles nuestros, después de 20 años de crecimiento permanente del sector, de la inversión, de las llegadas de turistas sector  y antes de la situación de los fallecimientos de turistas estadounidenses todo fue bonanza y satisfacción de los huéspedes”, matizó.

José Natalio Redondo expuso al ser entrevistado en el programa “Sin Límites” que emite Musa Visión, canal 10, los domingo, de 8:00 a 10:00 de la mañana que la supervisión y vigilancia que se estaba haciendo en los hoteles era la necesaria para lograr un crecimiento sostenido como el que ha experimentado la industria sin chimenea

El principal dirigente de ASHONORTE afirmó que los daños causados por la campaña mediática aviesa que se viene llevando a cabo en contra del turismo dominicano por las muertes de turistas norteamericanos mientras vacacionaban en hoteles del país no podrán evaluarse hasta que finalice el presente año, debido a que las reservas se hacen con un año de anticipación.

“Hasta ahora, la ocupación, el número de llegadas no ha registrado un descenso importante. Pero, obviamente, si nosotros dijéramos que no ha pasado nada, nos dirían: “Esa gente está loca, porque si no  están preocupados, entonces, por qué han hecho tantas cosas, por qué el ministro ha hecho dos ruedas de prensa internacional”, indicó.

Manifestó que “estamos actuando, estamos trabajando y estamos haciendo una evaluación que nos va a decir en algunos meses, si el resultado ha sido bueno o malo. Exhortó a los políticos a que entiendan  que este tema es delicado y de alto interés para el país y no pueden politizarlo para tratar de sacar ventajas electorales”.

1 of 1

Leave A Reply