HM: “ El país debe aprobar nueva Ley de las exportaciones y una reforma fiscal que garantice mayor justicia tributaria”

0

Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía aseguró que el próximo gobierno deberá reorientar el esquema de producción para el fortalecimiento de las exportaciones del país con frutos y actividades que sean realmente rentables en el mercado internacional.

Consideró necesaria una nueva Ley de fomento a las exportaciones que apoye a los productores con incentivos, compensación a los altos gastos en electricidad, transporte, riesgos en el proceso de producción, que obligue al Estado a gestionar grandes y mejores mercados, entre otras cosas.

Al participar como invitado al programa Modo Opinión que produce, cada domingo, el joven Hostos Peralta, por la emisora Zol 106.5 y Telefuturo, el aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, PRM, lamentó que los gobiernos que le sucedieron, en el 2004, redujeran el estímulo a la producción de Aguacate, mango, hortalizas, vegetales, el cacao, el café, entre otros, luego de haber destruido el importante sector cañero del país.

Criticó la errática política agropecuaria del gobierno del Leonel Fernández, mediante la cual, obligó a trasladarse hacia a otros países a buenos inversionistas que sostenían y aumentaban nuestras importaciones de productos agropecuarios, como la piña, vegetales, frutales, entre otros, con los cuales ganamos importantes nichos en el mercado internacional, trayendo gran cantidad de divisas fuertes y limpias.

Citó el ejemplo de las compañías de piñas en Monte Plata y Villa Altagracia, las cuales, se marcharon a Costa Rica, generando allí, exportaciones en ese fruto, por más de 900 millones de dólares y ahora, el país, solo recibe unos 4.5 millones al año.

Dijo además que esos productores servían para garantizar sostenimiento alimenticio del turismo, al cual hay que defender “con uñas y dientes” de la competencia que cada día se genera en nuestro entorno.

Hipólito Mejía manifestó que la decisión del PRM de reservarse el 20% de las candidaturas, fortalecerá a la democracia y a la misma organización, ya que asegura espacio en la boleta congresual y municipal al sector mujer, juventud, a las organizaciones minoritarias, a personalidades y sectores sociales del país que necesitan ese impulso para accionar en el proceso electoral y aportar al sistema democrático.

1 of 1

Leave A Reply