Dan a Conocer logros más importantes obtenidos por la actual directiva de ADOMPRETUR en favor del destino y de sus miembros

0

PUERTO PLATA.-El presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), filial Puerto Plata, Manuel Gilbert, declaró que el mayor logro de su gestión es el reconocimiento casi unánime que ha recibido de los integrantes del gremio que encabeza y de las instituciones relacionadas con el sector turismo.

Expresó que durante su gestión se propició la apertura de la organización, que era bastante cerrada; elevando su matrícula de 18 a 50 miembros, dando oportunidad de militar en el gremio a 32 nuevos miembros que fueron incorporados, a pesar de la oposición radical de algunos integrantes de la institución.

Otros hito trascendental que debe anotárseles a los que conducen la agrupación turística es haber logrado que la Casa Brugal, a través del empresario Fernando Ortega Brugal, su hijo Fernando Ortega Zeller, con la motivación de Igor Rodríguez Durán y Mayra Ramón donará el solar situado en la esquina formada por la avenida presidente Francisco Alberto Caamaño y calle Duarte.

Cabe remarcar que representa éxito que debe contabilizárseles es haber conseguido que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, aprobará a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras Turísticas (CEIZTUR) la construcción en el referido inmueble de la sede de ADOMPRETUR Puerto Plata y los museos del Turismo y de la música típica.

Destacó, asimismo, que otro logro importante fue propiciar la formación de una filial de ADOMPRETUR en Sosúa y Cabarete, la que encabeza de manera eficiente y productiva, Mabel Andreini Elena y a cuya creación también se oponían figuras importantes de la institución en Puerto Plata, que nunca estuvieron de acuerdo con su creación.

Es oportuno señalar que el proceso de confección de planos, presupuesto y otras cuestiones relacionadas con este tema están bastante avanzados, como informó en la presente semana la directora de Ingeniería del CEIZTUR, arquitecta Yamilet Matos, quien dio a conocer que el inicio de la obra es inminente.

Otro éxito  trascendental resaltante es la sumatoria de los 32 nuevos miembros, más los 20 integrantes de ADOMPRETUR Sosúa-Cabarete, totalizan 52 nuevos integrantes de la entidad que agrupa a los cronistas turísticos en la provincia de Puerto Plata, los cuales han venido a fortalecer y a dinamizar la entidad en esta localidad.

También se consiguió que el concejo edilicio del municipio de Puerto Plata declarará el 11 de enero de cada año como Día Municipal del Turismo, tomando en cuenta que un 11 del primer mes del año de 1493, Cristóbal bautizó su montaña como Monte de Plata, su bahía como Puerto de Plata y pronunció el primer elogio hecho a Puerto Plata por un extranjero.

Por otro lado, se debe sumar a la forja de la junta directiva que dirige los destinos de ADOMPRETUR Puerto Plata, la creación de los Premios don Luís Pelegrín, que honran la memoria del pionero del turismo local, el cual se ha venido realizando de manera ininterrumpida durante los cuatro últimos años.

Merecen también una mención especial  las discusiones sobre el destino Puerto Plata realizadas en la Universidad Tecnológica de Santiago en las que participaron el senador José Ignacio Paliza, el viceministro de Turismo, Julio Almonte, Daniel Ferrá, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción Sixto Peralta; el director de EL FARO, Augusto Vásquez, el director ejecutivo de la Asociación de Propietarios de Playa Dorada, Manuel Finke y el hotelero Cecilio Mercedes.

Hay que resaltar, igualmente, el hecho de que por primera vez los fondos de ADOMPRETUR Puerto Plata ascendieran a más de RD$500,000.00; haber logrado que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, gracias a las gestiones hechas conjuntamente con el ex director provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani y Esteban Sarita se consiguiera que 20 compañeros participarán en igual cantidad de ferias turísticas internacionales.

casa-marina-beach-casa-marina-reefOtra logro importante lo representan las giras de familiarización realizadas a Samaná, a los 27 Saltos de la Damajagua, el operativo de siembra de árboles realizado en la montaña Isabel de Torres, el apoyo brindado a las actividades realizadas por el Cluster Turístico, la Asociación de Hoteles del Norte (ASHONORTE), a la Cámara de Comercio y Producción y la Mesa de la Seguridad Turística.

Son dignos de mención el respaldo conseguido del viceministro Julio Almonte, del Grupo Lifestyle, del alcalde Walter Musa, del Concejo de Regidores, de CORAAPPLATA, de la diputada Graciela Fermín Noesí, de la administración del Teleférico Ocean World, de Paul Brugal, Roberto Casoni, Humberto Pichardo, Johan Santos y Junior Gonzáles, Enmanuel Reyes, Edison García.

Del mismo modo, de las universidades UTESA, O&M y Autónoma de Santo Domingo, recinto Puerto Plata, la escuela de Turismo del Poilitécnico Gregorio Urbano Gilbert, para la conmemoración por primera vez del Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre pasado  en el Auditorio del CURA-UASD.

No pueden dejar de mencionarse las boletas logradas con Turismo para que los miembros de ADOMPRETUR disfrutaran de la mayoría de los espectáculos con artistas y agrupaciones musicales nacionales y extranjeros que se han presentado en el anfiteatro Puerto Plata, desde su apertura hasta la fecha.

1 of 1

Leave A Reply