TSE rechaza recurso PRM; ratifica anulación de reserva candidaturas

0

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El pleno del Tribunal Superior Electoral ratificó este jueves la anulación de la reserva de 29 candidaturas senatoriales que hizo el Partido Revolucionario Moderno.

La alta corte rechazó el recurso de revisión que interpuso el PRM contra la sentencia de ese tribunal que dispuso la nulidad de las reservas de candidaturas que hizo ese partido de 29 de las 32 senadurías.
La decisión fue tomada “en razón de que en el presente caso no se configura ninguna de las causales de revisión invocadas por el recurrente”.
El TSE confirmó en todas sus partes la sentencia recurrida. La decisión fue adoptada por el TSE en cámara de consejo.

El recurso fue presentado ante el TSE el 9 de agosto, en procura de que revoque la sentencia TSE-027-2019, dictada el siete de agosto de 2019, en la cual acogió una demanda presentada por el aspirante a la precandidatura a senador por Monte Plata, Fidel Alberto Tavarez.

En la región Sur, por el partido de la Liberación Dominicana (PLD) también presentaron sendas demandas ante el TSE, en busca de que sea revocada la decisión  de la Comisión Nacional Electoral de rechazar las inscripciones de sus precandidaturas.

1 of 1

Leave A Reply