Conmemoran Día Mundial del Turismo y 42 aniversario de Adompretur

0

PUERTO PLATA.-Un éxito resonante constituyó el acto celebrado por el ministerio de Turismo y la Asociación Dominicana de Prensa Turística en la Universidad Tecnológica de Santiago, recinto Puerto Plata, para conmemorar el Día Mundial y el 42 aniversario de ADOMPRETUR.

Durante el concurrido evento nueve instituciones vinculadas a la industria de la hospitalidad y el ocio de la provincia de Puerto Plata fueron reconocidas por sus aportes al turismo por las entidades organizadoras de la actividad.

Las instituciones que fueron reconocidas fueron el teleférico, los 27 Charcos de Damajagua, el Emporio Artístico Medrano, la Cámara de Comercio y Producción, el Cluster Turismo del Destino Puerto Plata y las Asociaciones de Propietarios de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, de Hoteles del Norte ( ASHONORTE) y de Sosúa y Cabarete.

IMG-20190929-WA0014El acto arrancó con dos números con el grupo danzante Grandale que al culminar su primera de cuatro apariciones dio paso al obispo Julio César Corniel Amaro, que tuvo a su cargo a la invocación de Dios.

A seguidas intervino el director Académico de UTESA, licenciado Héctor Jerez, quien puso de relieve la importancia del sector turístico en la generación de puestos de trabajo y la generación de riquezas y al término de su intervención retornaron a escena la música y el baile del mencionado colectivo danzario.

Al culminar, llegó la disertación de la directora de Turismo Interno, Milka Hernández, sobre los atractivos de Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Maria Trinidad Sánchez y Samaná, que fascinó a la generalidad de los presentes.

En representación del viceministro de Turismo, Julio Almonte, habló la directora regional, Yakaira Cid, quien dijo que la actividad turística genera un 10 por ciento del PIB y de los empleos del mundo entero, razón por la cual hay que apoyar ese importante sector económico.

IMG-20190929-WA0011Al final de la actividad a la que asistieron funcionarios, profesores, estudiantes de turismo de las UTESA, O&M, del Politécnico Gregorio Urbano Gilbert y de la Academia de Idiomas Sucess Institute, fue presentado un audiovisual sobre el Día Mundial de Turismo, escrito por Manuel Gilbert, en la voz de Edison García y dirigido, realizado y editado por Enmanuel Reyes.

Entre las personalidades que asistieron cabe mencionar a la directora regional de Educación Adamilca Rodríguez, la directora de O&M, Milagros Castaños; el presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Sixto Peralta, Patria Rodríguez, Román Medina Diplán, las directoras de la carreras de Administración Turística de UTESA y O&M, Luz Mejía y Arlene’s Dorville y otras personalidades.

 

t3

1 of 1

Leave A Reply