Víctor Manuelle vuelve a caminar por sus héroes

0

La alegría que siempre cubrió cualquier espacio por donde se moviera Nieves Bernardi jamás hizo pensar a uno de sus ocho hijos que algún día el Alzheimer tocaría su vida.

El diagnóstico llegó hace siete años, y desde entonces Miriam Berríos, natural de Barranquitas, es testigo del decaimiento de su madre. Es una realidad que sacude y trastoca el entorno de quienes la viven.

“Ha sido bien duro, bien fuerte, porque era una persona bien alegre, dondequiera que estaba ella, había una sonrisa”, recordó la mujer, sosteniendo una pancarta con una fotografía de su progenitora y otra del cantante Víctor Manuelle.

vic

Al sonero lo ama como un hermano porque su compromiso con los cuidadores y pacientes de Alzheimer a través del evento “Camina por tu héroe” la ayudaron a reconocer que su lucha no es individual, sino que hay miles de personas en la misma situación que su familia.

“Esta enfermedad está acabando y no es nada más con nuestros ancianos, yo he visto aquí jóvenes y eso choca y duele, pero al ver tanta gente, como dije el año pasado, que yo me creía que estaba sola, y no, hay mucha gente pasando por lo mismo”, lamentó.

Berríos participó de la cuarta edición del evento de la Fundación De Frente al Alzheimer, “Camina por tu héroe”, efectuada ayer desde la plaza de recreo Santiago R. Palmer en Caguas.

Decenas de personas acompañaron al artista en la caminata por el centro de la ciudad criolla, la mayoría luciendo las camisetas alusivas a la actividad y cuyas ventas van dirigidas a apoyar iniciativas en pro de los cuidadores y pacientes.

“Le doy muchas gracias a Víctor Manuelle por lo que está haciendo. Sé que está pasando por momentos difíciles, como nosotros también, pero él es nuestro héroe. Yo lo amo como si fuera mi hermano, porque no es fácil, pero se puede”, declaró Berríos antes de iniciar la breve ruta.

1 of 1

Leave A Reply