Bad Bunny gana Mejor álbum de música urbana y “Calma” la canción del año

0

Aunque muchos reguetoneros internacionales estaban pataleando porque no se les incluyó en las nominaciones del Latin Grammy y hasta amenazaron con un boicot han quedado parcialmente con la boca cerrada.

Y es que la ceremonia de la Academia Latina de la Grabación los ha reconocido.

El exponente boricua Bad Bunny se ganó un Latin Grammy al Mejor álbum de música urbana con la producción “X 100Pre”.

Con su estilo peculiar, tomando algo en su vaso plástico y vestido con pantalón corto, camisa, gorra, media y tenis de diferentes colores, así subió Bad Bunny a recoger el premio.

“Agradecido de Dios, de mi familia por la crianza, por mantenerme con los pies en la tierra… El reguetón es parte de la cultura latina y está representando”, dijo el urbano. Invitó a sus colegas a “echarle ganas”.

“Hay que ponerse pa’ la vuelta y hacer cosas genuinas”, con estas palabras, Benito Martínez, su nombre de pila, les lanzó una ‘indirecta’ a muchos del genero.

“Vamos a volver a traer creatividad y comunidad”, insistió.

La canción del año, otro premio importante de la gala recayó en un éxito urbano. Se trata de “Calma”, de Pedro Capó y Farruko.

Por si esto fuera poco, al inicio de la ceremonia el urbano panameño Sech tuvo una participación estelar con el tema “Otro trago” junto a Darell. Más adelante se incorporó Ozuna, otro de los nominados.

Uno de los shows mejores logrados lo dieron justamente Alicia Keys, Pedro Capó y Farruko con el tema “Calma”.

La cantante española Rosalía tiene base en flamenco, pero la mayoría de sus éxitos son urbanos. Ella cantó en solitario su nuevo tema “A Palé” y “Con altura”, popularizado por J Balvin.

Otro de los actos concluyentes de la ceremonia fue urbano. Subieron a escena Ricky Martin, Residente y Bad Bunny a cantar la nueva canción “Cántalo”.

Y sí, hubo reguetón en los Latin Grammy.

1 of 1

Leave A Reply