Ministro Defensa: cinco mil militares reforzarán la Policía para seguridad en Navidad

0

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, informó este lunes que en adición a los tres mil militares que ofrecen respaldo a la Policía Nacional, unos cinco mil efectivos más serán integrados para garantizar seguridad ciudadana durante el periodo de Navidad y Año Nuevo.

Durante un contacto con El Gobierno de la Mañana, el oficial de alto rango llamó a la población a estar tranquila, ya que los militares y policiales estarán en las calles en labores de prevención y enfrentando cualquier eventualidad que se presente.

“Mañana, la Policía Nacional, conjuntamente con las Fuerzas Armadas, y la Armada, vamos hacer el lanzamiento de “Navidad Segura” que se hace cada año… independientemente de los tres mil soldados que están laborando diariamente en todo el territorio nacional. En apoyo a la Policía, estamos disponiendo de cinco mil soldados más”, refirió el teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

De acuerdo con el titular de Defensa, el reforzamiento también incluye un equipamiento de aparatos electrónicos, vehículos y todo el arsenal que garantice seguridad a los ciudadanos en las calles.

Se recuerda que el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó que para la primera semana de diciembre el Gobierno dominicano estaría dando inicio a la entrega del sueldo número 13, lo que generaría un mayor dinamismo en las calles del país.

“La población puede estar segura, de que tanto las Fuerzas Armadas como la Policía Nacional vamos a estar en las calles”, indicó Paulino Sem.

La frontera

En cuanto a la situación de la frontera entre República Dominicana y Haití, el jefe de los cuerpos armados del país enfatizó que más de nueve mil hombres están trabajando diariamente para prevenir el acceso de indocumentado provenientes del vecino país.

Rubén Darío Paulino Sem negó que exista la intención de que una “turba” de haitianos esté accionando para entrar al suelo quisqueyano, como había expresado el exjefe de la Misión de las Naciones de Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah), Edmond Mulet.

Dijo que las autoridades de ambas naciones se mantienen en constante conversaciones para ofrecer seguridad en la referida línea divisoria.

1 of 1

Leave A Reply