Emociones y oleaje desde la costa norte de República Dominicana

0

Cada regreso a la provincia de Puerto Plata con las imágenes de su paisaje costero en nuestra memoria es un ejercicio que cobra vida y nos encanta.

Es lo que nos ocurre en cada nueva edición del Master of the Ocean, que en este 2020 arriba a su edición 16. Es el evento obligatorio que año tras año acoge a los atletas de cuatro disciplinas extremas: surfkitesurfwindsurf y SUP (stand-up paddle).

Y este año las expectativas fueron conquistadas con creces, dejando a unos competidores felices por la jornada realizada y a un público que vuelve a encontrarse con la adrenalina que proporciona cada golpe de ola durante los días de competencia con la Playa Encuentro como lugar idóneo de reunión.

Con la participación de 40 atletas en franco ambiente de camaradería, tuvimos la oportunidad de ver cómo, por quinta ocasión consecutiva, el hawaiano Zane Schweitzer logró coronarse como el campeón del Master of the Ocean con sede en la capital de los deportes acuáticos del país: Cabarete. Con olas de hasta 6 pies de altura, los diferentes equipos desafiaron el viento, el sol y algún que otro mal tiempo para alcanzar la meta en las distintas categorías disputadas.

Para la gran final, realizada el día de la Independencia Nacional, las series de team SUP se ejecutaron primero con el equipo Fundación Mariposa y el equipo Aloha Action, resultando este último ganador con Scheweitzer a la cabeza.

La mañana contó con muchas mujeres acuáticas mostrando sus habilidades en las olas para el deleite de las multitudes. La final del team surf fue ganada por Nicolás de la Cruz, quien ejecutó algunos buenos cutbacks en olas más grandes.

MÁS QUE COMPETIR

Pero algo importante a destacar cada año es que el Master of the Ocean no es solo competición, sino también un espacio de aprendizaje y compañerismo. Este 27 de febrero, dentro del marco de todas las actividades, sirvió para aprovechar una tarde fresca y soleada para recibir a Zane Schweitzer y al veterano dominicano Luciano González, donde les vimos ofrecer unas clínicas para los entusiastas de los deportes acuáticos de todas las edades y público.

Las clínicas fueron dadas en parte mediante la prueba de la tecnología sea coach con estucha impermeable que se combina con un entrenador en la playa o en el agua a través de la comunicación Bluetooth.

Más tarde, Brian “Actionman” Talma, de Barbados, lanzó las actividades del Beach Culture World Tour para adultos y niños con arte simbólico y un desfile de unas 20 banderas de diferentes países de la cultura de la playa (beach culture). La colorida tarde fue acompañada por ritmos tropicales, mezclados con funk y nuestro ritmo local ya patrimonio de la humanidad: la bachata.

Estas y otras actividades se llevaron a cabo durante cinco días y pudieron ser disfrutadas en bares, restaurantes, playas y hoteles que brindaron su apoyo a todo el programa preparado por el equipo del Master of the Ocean.

LA PREMIACIÓN

El punto culminante de una semana de jornada entre sol y agua fue la ceremonia de entrega de premios. Las multitudes se reunieron para animar al carismático Brian “Actionman” Talma en el cuarto lugar con una actuación consistente y sorprendente durante todo el evento. El tercer lugar fue para Samuel Pérez Hults, un aspirante olímpico dominicano para el 2020 en windsurf. El segundo lugar fue para la leyenda dominicana Luciano González, quien había ganado el título de Master of the Ocean cuatro veces en años anteriores.

Finalmente, el anticipado título de Master of the Ocean 2020 fue para el hawaiiano Zane Schweitzer, por quinto año consecutivo, por un rendimiento increíble en general. Desde ya esperamos ver qué sorpresas nos trae la edición 2021 de esta emocionante competencia.

1 of 1

Leave A Reply