La pandemia hace que los ingresos del gobierno central caigan 10.5 % en marzo

0

Los ingresos del gobierno central cayeron 10.5 % en marzo, en un periodo que apenas muestra el incipiente impacto de las medidas de distanciamiento social ordenadas para detener la propagación del nuevo coronavirus.

Los datos oficiales publicados en Transparencia Fiscal señalan que al fisco ingresaron 45,771 millones de pesos en marzo, lo que implica una reducción de 5,388 millones de pesos con respecto a los 51,159 millones que entraron a las arcas estatales en igual mes del año pasado.

El gobierno dominicano aplicó a partir del 19 de marzo una serie de medidas para frenar los contagios por COVID-19, en medio del estado de emergencia que fue decretado desde ese día. Las decisiones, aún vigentes, incluyeron el cese de operaciones de sectores no esenciales, cierre de fronteras, suspensión de los sistemas de transporte público y un toque de queda de 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana.

Esas medidas obligaron a que las autoridades resolvieran, adicionalmente, beneficios tributarios en vista del impacto de las medidas de distanciamiento social para reducir el avance del nuevo coronavirus, lo que ha impactado en el nivel de ingresos públicos.

1 of 1

Leave A Reply