American Airlines advierte que podría suspender a 25,000 empleados

0

American Airlines advirtió este miércoles de que podría verse forzada a suspender a 25,000 empleados, lo que supone un 20 % de su plantilla, uniéndose así a United, otra de las aerolíneas principales de Estados Unidos, la cual anunció la semana pasada medidas similares ante un aumento de casos de coronavirus en el país.

Según los medios especializados, American Airlines también animó a sus trabajadores a solicitar excedencias de hasta dos años o a aceptar paquetes para una jubilación anticipada para intentar reducir la plantilla todo lo posible antes de tener que iniciar suspensiones involuntarias.

Los ingresos de American Airlines se redujeron el pasado mes de junio más de un 80 %, en comparación con el mismo mes del año pasado, según dijeron el consejero delegado de la empresa, Doug Parker, y el presidente, Robert Isom, en un mensaje a los empleados.

‘Y con la tasa de infección (de coronavirus) aumentándose y varios estados volviendo a establecer restricciones de cuarentena, la demanda de transporte aéreo está volviendo a bajar’, agrega el texto.

1 of 1

Leave A Reply