Rodríguez Marchena defiende gestión en Dicom y dice pasó de 393 a 212 empleados con mejoras salariales

0

El director de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, defendió nueva su gestión de ocho años al frente de la Dirección General de Comunicación (Dicom) y dijo que en dicho periodo hubo mejoras salariales y una reducción de un 34 por ciento de la nómina de empleados fijos.

“Hará 8 años, al momento de su creación, fruto de la fusión de 2 instituciones, DICOM recibió 259 empleados fijos, 88 contratados y 46 militares a su servicio. 393 empleados. Hoy laboran 168 empleados fijos (-34.4%), 12 contratados (-75%) y 32 militares (-30.4%). 212 empleados”,  tuiteó (@RodrigMarchena) la mañana de este lunes.

En su cuenta de Twitter señaló que fueron contratadas personas con otras habilidades y que, por tal razón, se hicieron mejoras salariales. Ante tal medida, «Dicom reconfiguró su cuerpo laboral agrandando y reduciendo algunas direcciones», según indicó Rodríguez Marchena.

El funcionario dijo que el desafío fue enorme, debido a que tuvieron que comunicar con inmediatez a través de nuevos formatos multimedia.

“Servir un relato propio desde Dicom a una ciudadanía despierta y empoderada, exigió cambiar estrategia, procesos y un compromiso laboral sacerdotal por su intensidad y entrega”, expresó Rodríguez Marchena.

Rodríguez Marchena dijo que en 2012 habían 393 empleados y la nómina inicial era de 7.9 millones de pesos mensuales. Señaló que ahora hay 212 empleados y la nómina es de 12.3 millones de pesos.

1 of 1

Leave A Reply