SALUD PÚBLICA ENDURECE MEDIDAS SANITARIAS EN LA PROVINCIA PUERTO PLATA

0

PUERTO PLATA. – La Gobernación, Salud Pública, Alcaldía, Policía Nacional y Fuerza Aérea refuerzan las medidas por aumento de casos nuevos por coronavirus en la provincia de Puerto Plata.

Las autoridades se han visto obligados a reforzar las normas sanitarias y de seguridad en los establecimientos.

El Director Provincial de Salud, Jhonny Rafael Tavárez Capellán, informó que todos los negocios de la provincia serán supervisados y sancionados de encontrarse irregularidad, porque así está estipulado en el artículo 159 de la ley de Salud Pública.

Tavárez Capellán expresó que en los últimos días la provincia ha sufrido una ligera alza de casos que ha movido a las diferentes instituciones a fortalecer las medidas establecidas por la institución.

El galeno indicó que cuando asumió el cargo hace unos cincuenta días la ocupación de cama de Covid era de 110 de 145 disponibles, pero que ese número vario 88 al comienzo de su gestión. Prioridad, dijo, es garantizar la salud a todos los puertoplateños.

Finalmente, la gobernadora Claritza Rochtte le hizo un llamado a la población en que activen el protocolo de higiene en sus hogares y que hagan una costumbre el uso de las mascarillas.

1 of 1

Leave A Reply