Se coloca Primer Dispositivo Intracardiaco en Puerto Plata en la Clínica Brugal Mejía López

0

PUERTO PLATA.- Este Lunes 19 de Octubre del 2020 se dió un paso gigantesco para la modernización de la salud de la zona, en especial en el área de Cardiología y Electrofisiología intervencionista.
.
Se trata de el implante de un Marcapasos Bicameral permante a un paciente extranjero que se presentó con un bloqueo atrio ventricular completo.
.
Estos procedimientos requieren de alto grado de preparación y de un equipo altamente capacitado, ya que involucra trabajar dentro del corazón, aun en movimiento e implantar cables dentro de las cavidades, en este caso en particular dentro del ventrículo derecho y en la aurícula derecha, para de esta forma estimular con energía un corazón en donde su sistema eléctrico ha fallado.
.
El procedimiento ocurrió sin eventualidades este Lunes, y el paciente fue dado de alta el día de ayer en la mañana sin complicaciones. La cirugía estuvo a cargo de la Dra. Eliany Mejía López, quien es Internista- Cardióloga y Electrofisióloga Intervencionista.
.
La Dra. Mejía, llegó de regreso a Puerto Plata tras más de 10 años de preparación en Estados Unidos, y su único norte ha sido aportar y desarrollar sus conocimientos, aquí en el pueblo que la vio nacer, devolviendo lo aprendido y creando un centro en donde se brinde medicina de calidad, moderna y con sentido humano.
.
La Dra. Mejía contó con el apoyo de un equipo altamente entrenado: Lic. Lellis Falette (técnico de Hemodinamia y encargado del laboratorio de Hemodinamia en Medicina Cardiovascular Asociada en Santo Domingo), el Dr. Freddy Loinaz cardiólogo intervencionista y también puerto plateño, el Dr. Tejada (anestesiólogo Clínica Brugal) Lic. Franklin Rodríguez, técnico de imágenes cardiovasculares, MELOSA, Rafael Almonte, técnico de imágenes en MELOSA y la Dra. Johanna Sánchez, asistente médico cardiovascular MELOSA.
.
Esto marca una nueva era en la medicina moderna y especializada de la zona. Aumenta la confianza de nuestros pacientes y les da el apoyo que necesita en el ámbito de salud.
.
Es bueno decir que Puerto Plata cuenta con médicos preparados y centros como la Clínica Brugal Mejía-López que se han preocupado por modernizar y actualizar sus áreas de servicio, para brindar medicina de calidad, tecnología, con los más altos estándares y siguiendo los protocolos y guías de manejo internacionales, además de humana.

1 of 1

Leave A Reply