Puerto Plata recuerda al héroe nacional Gregorio Urbano Gilbert en la media centuria de su muerte

0

PUERTO PLATA.-Con varias actividades en la plaza Independencia y en la Catedral San Felipe Apóstol que conmemorado este domingo 29 de noviembre medio siglo del deceso del Héroe Nacional Gregorio Urbano Gilbert Suero.

 
Los eventos arrancaron a las 8:00 de la mañana con el Himno Nacional, la izada de las Banderas Nacional y del Ayuntamiento local, exposición de una semblanza del patriota oriundo de esta provincia a cargo de los estudiantes Dashira Tavarez Peralta y Jarlin Yael Mejía Muñoz y una ofrenda floral.

 
La segunda fase de la actividad tuvo como teatro la Catedral San Felipe Apóstol, dónde el obispo Julio César Corniel Amaro presidió la Eucaristía, luego fue tocado de nyevo el Canto a la Patria, a seguidas se dirigió a los asistentes, el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe y en el cierre el ingeniero Luís Manuel de Peña Márquez dio las gracias a nombre de la familia Gilbert.

 
El programa con el que se recordó el fallecimiento del patriota puertoplateño fue preparado y ejecutado por el Comité Pro Homenaje a Gilbert Suero y la Comisión de a Efemérides Patrias que presiden el obispo Julio Cesar Corniel Amaro y Juan Pablo Uribe.

 
Ambas instituciones contaron con el respaldo de la Gobernación, el Ayuntamiento, el Concejo de Regidores, la Regional 11! de Educacion, la Fundación Caamaño, el Liceo Plan Reforma, la Fundación Gilbert y la Casa Museo Luperón.

 
El Comité Permanente Pro Homenaje a Gregorio Urbano Gilbert responsable del montaje de la actividad lo integran monseñor Julio César Corniel Amaro, la gobernadora Claritza Rochtte, el alcalde Roquelito Garcia y la directora de la 11 de Educacion, Sarah Cruz.

 
Asimismo, el presidente de la Fundación Caamaño, Baldemiro Frías, las directoras de la Casa Museo Gregorio Luperón y el Liceo Plan Reforma Gregorio Urbano Gilbert, Rosa García y Ana Guzmán, así como la Fundación Gilbert, que preside Fidias Omar Gilbert.

1 of 1

Leave A Reply