Se nos fue el colega puertoplateño Esteban Sarita

0

Por Jose Rafael Paula Sosa

PUERTO PLATA.- El destacado comunicador de esta localidad, Esteban Sarita,  partió de este mundo, luego de dolencias que afectaban su salud desde el pasado 2020.

Sus restos mortales son velados hoy miércoles y se les dará cristiana sepultura mañana jueves a las diez antes meridiano, informaron sus parientes y la Filial Puerto Plata de ADOMPRETUR.

Esteban Sarita era una de los referentes del periodismo turístico en  Puerto Plata. Había sido director de prensa  del circuito Musa de Radio y Televisión y coordinador de comunicación del  Ministerio de Turismo en Puerto Plata.

Gremialmente, era uno de los profesionales de la comunicación más comprometidos con el desarrollo  turístico de Puerto Plata.

Antonio Almonte, secretario general de la filial, expreso el pesar de los colegas de Sarita, al indicar que su vida fue la de un maestro, solidario  y atento a las necesidades de sus compañeros.

Sarita  quien  había sido  productor del programa Pulso Turístico y reconocido como el periodista  más destacado de la provincia de Puerto Plata durante la edición 2011 del Premio Epifanio Lantigua de Periodismo Turístico.

La Directiva Nacional de ADOMPRETUR manifestó su pesar por el fallecimiento de este periodista. José María Reyes, presidente, envió a los familiares de Sarita, una sentida condolencia.

El Grupo Lifestyle expresó su pesar por el fallecimiento del periodista Esteban Sarita, considerado uno de los más destacados comunicadores de esta provincia y gran promotor del destino.

“El periodismo en Puerto Plata está de luto, pero también el turismo, porque ha fallecido uno de los más grandes promotores y defensores de nuestro destino”, lamentaron el presidente y la vicepresidenta del Grupo Lifestyle, Markus y Anja Wischenbart.

Destacaron las condiciones profesionales y humanas de Sarita, a quien el Grupo empresarial le hizo un homenaje hace varios años por sus aportes al turismo desde los medios de comunicación.

Leave A Reply