Instituto Nacional de Administración Pública, INAP, realiza una jornada de capacitación para la zona norte

0

Puerto Plata.- El Instituto Nacional de Administración Pública INAP, realizó éste viernes una jornada de capacitación para la zona norte, con el lema “La hora del nuevo servidor público llegó”. 

Cristian Sánchez Reyes, director general del Inap, dio el discurso central indicando la importancia de que los servidores públicos conozcan la institución y el interés de que se capaciten mediante el nuevo sistema de inducción.

Por su parte Jadelin Matos viceministra disertó en representación del señor Darío Castillo sobre el “Plan de Reforma de la Administración Pública.

También la señora Biviana Riveiro, directora de Prodominicana,  habló sobre la “Perspectiva y Desafíos de Prodominicana en la Gestión de Cambio”.

La jornada de ponencias concluyo con la presentación de Sigmund Freund Mena, director general de Alianzas Público Privadas, habló sobre la “Alianza Público Privada para el Desarrollo Sostenible. 

Dijo que el proyecto de reforma es gradual y se refirió a la Importancia de invertir en infraestructuras necesarias para el país, en el marco de las regulaciones de las alianzas público, privadas con énfasis en la realización de licitaciones publicas transparentes.

Dijo que el primer proyecto de infraestructura para Puerto Plata se iniciará en el primer trimestre del año 2022, fecha en que está proyectado que se inicien los trabajos de la carretera del Ámbar.

Otros proyectos anunciados: Desarrollo Turístico de Pedernales, Cabo Rojo

Puerto de Cruceros, Arroyo Barril Samaná.

Inspección Técnica Vehícular, con el objetivo de renovar parque vehicular para lograr mayor seguridad en las carreteras

Ampliación y Remodelación de Puerto de Manzanillo.

Gestión Integral de las empresas distribuidoras de energía eléctrica, Edenorte, Edesur, Edeste.

La actividad se realizó en el restaurant Fairways, Bar Restaurant de Playa Dorada.

Leave A Reply